NOTICIA

El Valorcesto se vivió con intensidad en Benahavís con la Fiesta del Baloncesto PreMini

Un total de 16 selecciones provinciales disfrutaron de los valores del baloncesto además de jugar a su deporte favorito. Tres días de convivencia del 18 al 20 de marzo que suman una experiencia inolvidable para jugadores, familias y organizadores.

Benahavís se vistió de gala para celebrar un año más la Fiesta del Baloncesto Premini en su localidad. Casi 200 jugadores y jugadoras, junto a sus familias y organizadores tuvieron la oportunidad del 18 al 20 de Marzo de vivir una experiencia inolvidable.


Unas jornadas de baloncesto, y Valorcesto, donde todos los asistentes pudieron descubrir los valores del mundo de la canasta más allá del ámbito meramente deportivo y competitivo. Si bien, también hubo tiempo para experimentar y jugar contra otros niños y niñas de su misma edad y distintas procedencias.


Una fiesta que comenzó en la tarde de este viernes, con castillos hinchables y diversas actividades en el centro de la localidad malagueña, que hicieron las delicias de todos los participantes llegados desde diversos puntos de la geografía Andaluza. Todo para pasar un rato de diversión junto a sus familias y amigos con el baloncesto como nexo de unión común.


Además, iniciativas dentro del programa como "Nosotras" o "Stop Bullying" también formaron parte durante todo el fin de semana para concienciar con ello a los niños y niñas participantes, así como a sus familiares.


Basket Sostenible


En esta edición, la Federación Andaluza de Baloncesto también cuenta con el apoyo de Urbaser, que ha sido la encargada de entregar botes de agua a las selecciones con el objetivo de reducir el consumo de plásticos así como el de agua entre los participantes.


Con ello, la FAB colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y también realiza una labor de conciencia y educación a los más pequeños para que cuiden el planeta y su entorno para el futuro.


Benahavís, ciudad de deporte  


El Ayuntamiento de Benahavís ha confiado nuevamente en la Federación Andaluza de Baloncesto para la organización de la Fiesta PreMini 2022 en su localidad. Así lo ha querido valorar el Alcalde de la localidad, José Antonio Mena.   


"Esta fiesta del deporte para los chicos y chicas es fantástica. A ellos les hace mucha ilusión el compartir un día como este. Que se celebre en nuestro municipio es una cosa maravillosa. Estamos encantados de que este tipo de actividades se hagan aquí. El ambiente es fantástico, solo nos queda animar a los chicos y que el año que viene se vuelva a celebrar aquí", comentó el Regidor.   


Algo en lo que coincide con su Concejal de Deportes, Alonso Mena. "Independientemente de la repercusión que tenga y lo importante que pueda ser para nuestro pueblo. Es importante también después de todo lo que hemos pasado, representa no solo la alegría de tener este evento aquí, sino también el indicio de que estamos volviendo a la normalidad", declaró a las cámaras de FAB TV.   


"Para nosotros es un día muy especial. La repercusión que pueda tener en los medios es secundaria. Nosotros somos muy de deportes, valores y aquí están representados los más importantes, los que necesitan los niños y niñas para su educación, crecimiento, formación y estamos encantados. No será el último, y esperamos que tengamos la oportunidad de seguir celebrándolo más años", añadió.   


"El basket en estado puro"  


Tampoco quiso perderse esta fiesta la Delegada Territorial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, María García Paine.   


Para la Delegada fue "un honor ver a tantos chicos y chicas de toda la comunidad disfrutando de esta fiesta del Valorcesto. Es una fiesta, ver a tantos pequeños disfrutar del basket en su estado puro sin que haya vencedores ni vencidos, esa es la clave de esta fiesta, así como ver que están disfrutando de esta fiesta".

 

Felicidad por volver a Benahavís


"Estamos felices de volver a Benahavís después de dos años de paréntesis. Apostó por nosotros en la época más fácil y también en la época más complicada, nos contactaron y hablamos con ellos. Una actividad consolidada en el tiempo y donde ellos están encantados y nosotros estamos felices de seguir con ellos", señaló el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres tras la finalización y el reparto de medallas entre los asistentes.   


"Esta es una actividad interesantísima, porque el marcador es lo de menos y más en los tiempos que estamos viviendo. Las cosas importantes deben ser otras, un marcador no puede limitarnos en una actividad donde debe haber diversión y juego. Esperamos que el Ayuntamiento siga apostando por muchos años más y que nos sigamos viendo por aquí", finalizó. 

 

Tras la disputa de los encuentros, todas las selecciones provinciales de esta Fiesta del Baloncesto Premini tuvieron la oportunidad de recoger sus medallas como participantes y poner punto y final a un fin de semana de fiesta y diversión en Benahavís.¡